Primero lo Primero, el stand de Conaprole en Expo Prado 2022

Días pasados Conaprole inauguró su stand en la Expo Prado 2022 bajo el lema “Primero lo primero”. Este es el nombre de su actual campaña enfocada en la importancia de la leche como alimento clave en la nutrición en todas las etapas de la vida y en particular en el rol clave que desarrolla en la nutrición infantil.

En presencia del presidente y vicepresidente de la cooperativa, su gerente general Gabriel Valdés dio la bienvenida a los presentes y subrayó la importancia de la producción de este alimento y sus múltiples versiones adaptadas a las necesidades nutricionales de cada uruguayo.

Conaprole, como principal empresa láctea uruguaya, refuerza la relevancia del consumo de leche y la importancia de la educación al respecto.  “Es un alimento completo, natural y de un enorme valor nutritivo que además de hidratarnos y darnos energía, nos aporta una gran cantidad y variedad de nutrientes, fundamentales para la salud humana en todas las etapas de la vida” declara Valdés.

“¿Por qué primero lo primero? Primero es informar a los consumidores, cuáles son las bondades de los productos lácteos, alimentos que nos acompañan desde que nacemos hasta siempre. Primero lo primero porque también estamos trabajando con nuestros médicos, con la Sociedad Uruguaya de Pediatría, con la Sociedad de Cardiología, justamente para dar sustento técnico a esto que estamos haciendo. Y primero también, está la calidad y la producción 100% uruguaya que ha sido el compromiso de la cooperativa en estos 86 años de vida”, expresó en la presentación Valdés.

La cooperativa, que exporta productos lácteos a más de 60 destinos en el mundo, también se destaca por el bienestar animal y lo natural siendo reconocida con la certificación internacional Grass Fed, la cual garantiza la producción de leche a pasto y cielo abierto en los tambos, asegurando que el 80% o más de la leche provenga de tambos certificados y la no utilización de hormonas ni antibióticos.

El stand fue pensado principalmente para niños en edad escolar y se centra en concientizar sobre el rol clave de la leche con una propuesta audiovisual, divertida e interactiva en donde se muestran los distintos pasos del camino de este alimento desde el tambo hasta la mesa de todos los uruguayos. Los miles de niños que pasaron por el stand también se llevaron recuerdos de Conaprole como cartucheras y loncheras aparte de divertidas fotos con escenografía de granja.

 

 

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido