
Marcos Rostán es un joven uruguayo que representará al país en el YouthSpark Challenge for Change, torneo organizado por Microsoft para promover proyectos que tengan al cambio social como motor y utilicen a la tecnología como herramienta central.
Su proyecto Acción:ayuda es uno de los 30 trabajos finalistas de 14 países, luego de pasar por la evaluación del jurado que debió juzgar a miles de proyectos de cien países. Los ganadores se deciden por el voto del público, y quienes quieran apoyarlo tienen tiempo para votar hasta el 14 de mayo inclusive en el siguiente enlace: http://bit.ly/YSChallengeUY.
Los cinco finalistas más votados en cada categoría recibirán fondos para su proyecto y una capacitación de dos semanas en Nicaragua, entre otros premios.
Acción:ayuda pretende crear una plataforma de colaboración entre profesionales de la educación para prevenir el bullying y basa su accionar en la importancia de la educación y el desarrollo de los niños y adolescentes en Uruguay. Funciona como una plataforma basada en la web que genera vínculos entre docentes y otros profesionales de la educación para el intercambio de información y recursos sobre cómo tratar problemas de discriminación y falta de accesibilidad, pedagogía y metodologías de enseñanza, entre otros.
Microsoft YouthSpark fue una iniciativa mundial creada en 2012 para crear oportunidades para 300 millones de jóvenes para 2015. Con más de 30 programas y con acuerdos con más de 350 ONG que benefician a los jóvenes, cerca del cierre de su segundo año Microsoft YouthSpark ha creado oportunidades para más de 227 millones de jóvenes en más de cien países alrededor del mundo.
***
Enlace externo
YouthSpark, sitio web