Ciencia y Tecnología

La nueva biografía de Elon Musk: Del abuso emocional sufrido en su juventud a su inesperado rol en la guerra de Ucrania, el retrato de uno de los hombres más importantes del mundo

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Magali Cohen / Hans Lucas / Hans Lucas via AFP

Presentan: Cover Company, FenicioFundación Telefónica Movistar y Lenovo

Elon Musk es el hombre más rico del mundo. ¿Es también el más importante?

Puede sonar exagerado, pero el empresario que revolucionó el mundo de los autos eléctricos con Tesla y que dio un impulso renovado a la exploración espacial con SpaceX, entre otra multitud de negocios, viene cobrando peso en los últimos años con un perfil público altísimo y con la clara intención de marcar agenda.

Musk es distinto de otros multimillonarios que guardan perfil bajo o que se dedican a sus fundaciones de beneficencia. Pero también por lo tumultuosos que fueron sus años recientes.

Desde que compró la red social Twitter, a la que renombró X, Musk ha potenciado discursos opositores al gobierno demócrata de EEUU: ofreció un espacio al gobernador de Florida para que lanzara su candidatura presidencial en el Partido Republicano donde lo entrevistó él mismo, le dio un hogar al conductor televisivo Tucker Carlson, cuya entrevista con Javier Milei atrajo cientos de millones de reproducciones en esa plataforma, y hace pocos días fue él mismo en persona a la frontera con México para mostrar la crisis migratoria de primera mano.

Y por eso la publicación de una biografía de Musk, escrita por el prestigioso periodista Walter Isaacson, llama tanto la atención. Isaacson tuvo acceso privilegiado y lo siguió como una sombra en el último par de años.

¿Qué imagen ofrece este libro de Elon Musk? ¿Ayuda a entender al personaje? ¿Qué muestra de esa interna tan tumultuosa donde incluso se lo ha visto cada vez más involucrado en la crítica a la guerra en Ucrania y en el activismo contra las vacunas del covid-19?

Lo conversamos en nuestro espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación, con Gastón González.

Comentarios