Ciencia y Tecnología

¿Las campañas políticas de hoy están dando un giro al “marketing de experiencias”? Con Santiago Aragón, especialista en comunicación

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Presentan: Cover Company, FenicioFundación Telefónica Movistar y Lenovo

La campaña electoral argentina está en su recta final. La uruguaya calentando motores. Y por más que los panoramas sean bien distintos, algo que se puede constatar de uno y otro lado del río es cuánto de la puja se está librando en internet.

Esto abarca por supuesto las redes sociales, como ha sucedido en procesos electorales anteriores, pero también se vienen convirtiendo en actores importantes, por ejemplo, programas que se emiten únicamente por YouTube.

O ha cobrado especial relevancia la red TikTok, que apunta a la población más joven y que tenía una cantidad de usuarios mucho menores en las campañas presidenciales previas de ambos países.

Pero la profundización del camino desde la comunicación política hacia la digital no es la única novedad de estos tiempos. Se señala que estamos viendo un cambio de foco: ahora la clave no está tanto en las propuestas de los candidatos, sino en la identidad de los usuarios.

La política como consumo experiencial.

¿Qué quiere decir esto? ¿De qué estamos hablando? De eso les proponemos conversar en este espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación.

Este viernes 27 de octubre, un año exacto antes de la primera vuelta de las elecciones nacionales en nuestro país, IAB -organismo dedicado a promover la publicidad digital- llevará a cabo e-Politiká, un seminario de marketing político.

Participará un panel de tres representantes políticos uruguayos, Alejandro Sánchez por el Frente Amplio, Andrés Ojeda por el Partido Colorado y Rodrigo Goñi por el Partido Nacional, y cuatro speakers: la directora de la consultora Cifra, Mariana Pomiés, y tres invitados artgentinos.

Conversamos En Perspectiva con uno de esos expertos del país vecino: Santiago Aragón, especialista en comunicación política, director de la Maestría en Gestión de la Comunicación de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y también docente aquí en la Universidad de Montevideo.

Comentarios