Ciencia y Tecnología

Los adolescentes y las pantallas: El podcast ‘Detrás del algoritmo’ ofrece herramientas para ayudar a los padres. Con sus creadoras, Ana Artigas y Florencia Pereira

Presenta: Lenovo

En Perspectiva · DTI – Podcast "Detrás del algoritmo"

¿Hasta dónde conviene pelear para que un adolescente se desconecte de las pantallas? ¿Cómo conviene definir una estrategia? ¿Por qué el prohibicionismo no funciona? ¿Cuánto altera la percepción del cuerpo y la autoestima la utilización de filtros en redes sociales?

Detrás del Algoritmo, un podcast de cinco episodios impulsado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), está dirigido a padres, madres y otros adultos referentes que buscan herramientas concretas para acompañar a los adolescentes en su relación con las redes sociales, los videojuegos y las pantallas.

En el espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación, Romina Andrioli conversó con las creadoras del proyecto:

Ana Artigas

  • Comunicadora, periodista
  • Licenciada en Sociología, tiene una maestría en Estudios Organizacionales

Florencia Pereira

  • Licenciada en Comunicación 
  • Periodista

Comentarios