Diego Strauch, de Agua Local: Empresa que ofrece máquinas para filtrar, purificar, mineralizar y regasificar el agua de la canilla

¿Sabían que el 40% de los residuos que van a Felipe Cardoso en Montevideo pueden ser reciclables? Esta cifra llega al 80% si se incluye el material potencialmente compostable. Cada día entran en Felipe Cardoso entre 1.600 y 1.700 toneladas de basura, y en todo el 2020 llegó a las plantas de clasificación de la intendencia menos de lo que se acumula en un sólo día. Si miramos la situación específica de los envases, los números son impactantes. Según el plan de gestión de envases cada añoo más de 70 mil toneladas de envases son vertidos en el mercado Uruguayo, y solo 2 mil aproximadamente son recuperados, menos del 3%.

El equipo fundador de Agua Local, preocupado por la cantidad de plástico de uso único que consumimos, decide ser parte de la solución, y reducir nuestra contribución a la generación residuos de envases. Inspirados en tendencias en Chile y otros países, deciden fundar Agua Local. ¿Qué es Agua Local? Es una empresa que brinda máquinas para filtrar, purificar, mineralizar, y regasificar agua de la canilla, para ser utilizada principalmente en restoranes y hoteles. Estas “choperas” de agua, utilizan un sistema de filtros avanzados, carbón activado, y un proceso de osmosis inversa, para purificar el agua. Luego se reminaliza, gasifica y enfría en el momento, y queda pronta para ser servida en el local. La empresa también brinda botellas de vidrio que pueden ser reutilizadas, eliminando la necesidad de utilizar botellas de plástico de uso único.

Agua Local comienza en Argentina y luego en 2020, en plena pandemia, llegan a Uruguay de la mano de Diego Strauch. Escuchá la charla para conocer cómo Diego salió del mundo de la logística para emprender con Agua Local, cómo lograron crecer en plena pandemia, qué piensan del mercado de hogares, y qué les espera en el futuro.

 

NOTICIAS y CONVOCATORIAS

Por noticias y convocatorias relevantes al mundo emprendedor, pueden visitar nuestra página www.manadaemprendedora.com/noticias

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!

 

Manada Emprendedora

Manada Emprendedora busca dar a conocer nuevas historias de emprendedurismo, y aprender tanto de las dificultades como de los éxitos. Conduce Cecilia Carriquiry. Martes a las 14 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]