BioLube: El gel íntimo que evita infecciones urogenitales

 

Los probióticos son microorganismos vivos que pueden mantener o mejorar las bacterias buenas en nuestro cuerpo, la microbiota, un concepto del cual ya hablamos en este programa. En episodios anteriores de Manada Emprendedora estuvimos con Pia Campot de Enteria, que estudia la microbiota intestinal, y a Vanessa Piattoni, que desarrolla productos de cosmética para el rostro y el cuerpo, cuidando la microbiota de la piel.

En general, cuando escuchamos hablar de probióticos es junto con alimentos como el yogurt, ya que su ingesta cuida y mejor de nuestra flora intestinal. Pero cuando Serrana Perez, y varias personas cercanas estaban padeciendo de infecciones urinarias, se preguntó por que no utilizar estos mismos microorganismos para fortalecer la microbiota de la zona vulvovaginal, evitar las tan molestas infecciones recurrentes y minimizar el uso de antibióticos. La necesidad estaba y el mercado también: en el mundo entre el 50 y 80% de las mujeres tienen una infección urinaria al menos una vez en su vida, y más del 40% tiene infecciones recurrentes.

Es así que Serrana, que en ese momento estaba estudiando Biotecnología, decide enfocar su tesis de grado, no en la investigación científica pura y dura, sino en el desarrollo de un lubricante íntimo con probióticos, era aplicar la ciencia y sus conocimientos a resolver un problema tangible que ella y tantas mujeres padecen. Después de varios traspiés y reformulaciones, Serrana y su equipo logran tener un producto que está listo para la comercialización. Ahora además tienen en desarrollo otros tres productos: un jabón íntimo, un desodorante íntimo, y un serum rejuvenecedor íntimo, todos con BioticV+ un complejo desarrollado por BioLube, que evita el crecimiento de patógenos. Así que BioLube logra reclamar una parte del cuerpo de las mujeres que estaba olvidado, con fórmulas que no solo cuidan de la salud, sino que también embellecen, y aportan hidratación, elasticidad y firmeza.

NOTICIAS y CONVOCATORIAS

Por noticias y convocatorias relevantes al mundo emprendedor, pueden visitar nuestra página www.manadaemprendedora.com/noticias

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!

 

Manada Emprendedora

Manada Emprendedora busca dar a conocer nuevas historias de emprendedurismo, y aprender tanto de las dificultades como de los éxitos. Conduce Cecilia Carriquiry. Martes a las 14 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]