Rodrigo Sellustti, de VozLab: Los creadores de una nueva herramienta para poner anuncios en los parlantes «Alexa»

¿Se acuerdan cuando salieron los primeros celulares inteligentes? Si bien los teléfonos inteligentes como el Palm ya existían, el Iphone en 2007 fue un cambio de paradigma. El teléfono venía con aplicaciones básicas, pero se podían bajar aplicaciones desde la app store. Apple desde el comienzo permitió que terceros desarrollaran aplicaciones para sus celulares, de manera de crear un ecosistema para sus dispositivos. En ese entonces habían cerca de 10.000 aplicaciones disponibles, hoy hay más de 2 millones.

El mercado de parlantes inteligentes se asimila mucho al de los celulares en 2007: es un mercado incipiente con mucho crecimiento. El mercado mundial está valuado en más de 7 mil millones de dólares, y se espera que crezca a una tasa anual de más de 15% en los próximos años impulsado por el aumento de hogares inteligentes y de ingresos medios. En el Reino Unido, en particular, casi el 40% de los habitantes tienen un parlante inteligente. Hasta hace dos años, la adopción de estos dispositivos era de tan sólo 19%. Si bien el uso casi se duplico en los últimos dos años, todavía hay muy pocas aplicaciones asociadas a los parlantes. El usuario sólo puede realizar tareas básicas a través de su parlante inteligente.

Maria Noel Reyes, Uruguaya que vive en Londres hace más de 10 años y con mucha experiencia profesional en marketing, vio que había una oportunidad en este mercado. Los dispositivos estaban disponibles, pero había que encontrar una manera de que los usuarios pudiesen interactuar de forma más dinámicas con las marcas a través de Alexa, el dispositivo inteligente de Amazon. Y las posibilidades eran infinitas… desde sorteos, promociones especiales, y hasta ventas, todo a través de comandos de voz y sin salir de la casa. Así es que María Noel se une a Oscar Mariani y Rodrigo Sellustti para fundar VozLab, con el objetivo de transformar la manera que los consumidores interactúan con las marcas y obtener resultados tangibles.

Escuchá la charla para ver cómo Rodrigo y el equipo fundador desarrollaron la tecnología de cero, por qué es tan difícil ser los primeros en desarrollar un mercado nuevo, y cuál es la estrategia de crecimiento en el futuro.

NOTICIAS y CONVOCATORIAS

Por noticias y convocatorias relevantes al mundo emprendedor, pueden visitar nuestra página www.manadaemprendedora.com/noticias

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!

 

Manada Emprendedora

Manada Emprendedora busca dar a conocer nuevas historias de emprendedurismo, y aprender tanto de las dificultades como de los éxitos. Conduce Cecilia Carriquiry. Martes a las 14 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]