UTE presentó su nuevo logo e inauguró su stand institucional en la Expo Prado

Se inauguró el stand de UTE en la Expo Prado con énfasis en los principales planes de acción de la empresa y la presentación de la nueva identidad corporativa de la empresa

El evento contó con la presencia de todo el Directorio de UTE en pleno, encabezado por su presidenta, Silvia Emaldi, y se llevó a cabo este martes 13 en el stand institucional de la empresa en la Expo Prado 2022.

En la inauguración, Emaldi estuvo acompañada por el Vicepresidente Julio Luis Sanguinetti, los directores Felipe Algorta, Enrique Pées Boz y Fernanda Cardona, el Ministro de Ministro de Industria, Energía y Minería Omar Paganini, el Subsecretario del MIEM Walter Verri y el Director Nacional de Energía Fitzgerald Cantero, entre otras autoridades. También participaron de la ceremonia jerarcas, funcionarios e invitados.

Enfatizando la sinergia existente entre las empresas del Estado, la presidenta de UTE Emaldi destacó el trabajo que se viene realizando con el Correo Nacional, enmarcado en la nueva Política de Atención Comercial, que permite mantener cercanos los servicios en las pequeñas localidades del interior, a través de Centros de TeleAtención Comercial.

Esta política permite satisfacer las expectativas sociales y el arraigo de los habitantes a sus lugares de origen. La experiencia en aquellas zonas donde ya se han instalado estos modernos equipamientos, arrojan hasta la fecha, excelentes niveles de satisfacción por parte de los clientes. Los puestos de TeleAtención funcionan en forma “on line” y son atendidos por Agentes Comerciales de UTE que se conectan directamente desde las cuatro Oficinas Regionales de la empresa, distribuidas  estratégicamente en el país.

En relación al Plan Inteligente, destacó que ya se cuenta con más de 220.000 clientes que utilizan esta tarifa y logran una rebaja del orden del 20% mensual verificado. Asimismo, es interesante notar que el 40% de la selección de horario realizada por los clientes del Plan Inteligente ha sido hecha mediante los canales digitales de UTE, con herramientas que hace que la empresa resulte más cercana, rápida y eficaz.

Por otra parte, respecto a la instalación de Medidores Inteligentes, Emaldi explicó que se ya alcanza más de 832.000 servicios, lo cual permite mediante tecnología la automatización de las lecturas cada 15 minutos, así como, acciones de cambio de tarifa, potencia y reconexión eléctrica remota.

Al referirse al desarrollo de infraestructura eléctrica para el Uruguay Productivo, la presidenta de UTE habló del riego intensivo para productores regantes y para el sector lácteo. “Además de las actividades de riego, estamos también trabajando con el sector lácteo y con los distintos sectores de la industria, lo cual generará importantes ventajas para el desarrollo”, subrayó.

Refiriéndose al Bono Social, la titular de UTE, informó que “para los más de 130.000 hogares beneficiarios, esto implica descuentos de entre 80% y 90% en las facturas mensuales de UTE para consumos del orden de los 250 kWh, según la cantidad de integrantes del hogar”. Mediante dicha regularización se busca implementar las condiciones necesarias para que las familias puedan permanecer en el sistema, considerando también condiciones de seguridad y eficiencia energética.

En relación a la Electrificación Rural, Emaldi indicó que el objetivo es que a fines de 2024 el Uruguay esté totalmente electrificado. Este año se incorporaron 628 conexiones rurales junto a la meta de colocar 1000 Kits Solares Fotovoltaicos.

Avanzando en este nuevo paradigma, la jerarca de UTE destacó la importancia de continuar trabajando para expandir la Ruta Eléctrica de UTE y así avanzar en las políticas de descarbonización, mediante el impulso de la electromovilidad, cada vez más visible en el país.

Emaldi subrayó el incentivo de la movilidad eléctrica, a través de la colocación de puntos de carga en todo el territorio nacional. En este sentido, confirmó que el objetivo duplicar la cantidad de cargadores, para llegar a un total de 300 cargadores instalados (con equipos de tecnología de carga rápida y lenta) para fines de 2023. El horizonte es que todo el Uruguay tenga espacios de carga para vehículos eléctricos que sustenten el desarrollo de esta modalidad de transporte y así contribuir a la protección y mejoramiento del medio ambiente, volviéndolo más sustentable.

Por su parte el Ministro Omar Paganini, quien acompañó el evento, felicitó a UTE destacando el trabajo realizado e indicó que: «para el Uruguay la electrificación es fundamental. UTE es la pieza clave para llegar al ciudadano, mediante distintos productos comerciales que hacen cada vez más accesible la energía eléctrica de forma eficiente». A su vez enfatizó la importancia de que, en base a lo ya alcanzado en cuanto descarbonización e independencia de combustible fósil en la generación eléctrica, el país continúe en su avance hacia la Segunda Transformación Energética.

La presidenta de UTE coronó el cierre del evento con la presentación del nuevo logotipo institucional, que se cambia luego de 31 años, para reflejar la transformación de la empresa, con un enfoque diario de sostenibilidad y cercanía, junto a la mirada innovadora de construcción de futuro.

Esta nueva identidad corporativa de UTE se presenta con la evolución del logotipo institucional, que se adapta a los objetivos trazados respecto a sostenibilidad, descarbonización y energías renovables, reforzando su mensaje de constante desarrollo.

“La transformación y evolución que ha tenido UTE, en temas que van desde la descarbonización de la matriz de generación, la incorporación de inteligencia a la gestión de las redes, hasta la búsqueda de nuevos canales de comunicación con nuestros clientes, hacían necesario actualizar la imagen institucional y el sistema gráfico asociado”.

«La evolución que UTE ha tenido merecía tener una nueva imagen institucional, que acompañara todos los nuevos productos que llegarán a los clientes. En el próximo mes de octubre, UTE estará cumpliendo 110 años, por ello queremos trasmitir cercanía, sostenibilidad e innovación.

“Transformar con energía nuestro país ha de ser nuestro horizonte absoluto» cerró la presidenta Emaldi.

 

.

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido