Carta de Kirma Services manifestando «profunda preocupación» sobre «manejo de información absolutamente falsa y mendaz»

La empresa de Estonia está en medio de una investigación parlamentaria por su rol en la polémica que motivó la salida de Germán Cardoso del Ministerio de Turismo

CARTA:

Sr. Director:

Comunicado a la opinión pública de la República Oriental del Uruguay

En las últimas semanas el nombre de nuestra compañía, KIRMA SERVICES OÜ, ha estado en el debate público debido a su vinculación, no efectivizada finalmente, con el Ministerio de Turismo de la República Oriental del Uruguay.

En virtud de estos hechos, deseamos manifestar nuestra profunda preocupación por el manejo de información absolutamente falsa y mendaz que se ha divulgado en medios de prensa del referido país, generando múltiples y diversos daños a la imagen y reputación de nuestra empresa.

KIRMA SERVICES OÜ fue fundada en la ciudad de Tallin, capital de Estonia, el 22 de junio del año 2018. Desde entonces nos hemos abocado a desarrollar nuestros servicios en el rubro de la publicidad digital como Media Brokerage, es decir, nos dedicamos a la intermediación entre proveedores de servicios de publicidad digital y potenciales clientes demandantes de los mismos. Estas intermediaciones se realizan con distintas variables demográficas que se utilizan para optimizar los resultados como geoip, edad, intereses, portales web en específico, entre otros. Nuestra empresa posee una gran experiencia en dos formatos que actualmente son líderes mundiales en performance digital: Native Ads y Push Notifications. Para trabajar dichos formatos nuestra firma utiliza la red y asesoría de prestigiosas empresas como Taboola, AppsFlyer, Voluum y MGID, entre muchas otras.

Durante estos años hemos desarrollado nuestra actividad con prestigiosos clientes y proveedores, así como participado en importantes campañas de publicidad digital en todo el mundo.

Nuestra empresa desea enfatizar que no tiene, ni tuvo nunca, vínculo alguno con actividades ilícitas, ni tampoco lo ha tenido nuestro director y principal accionista, como se ha divulgado en distintos medios de prensa de este país.

Por último, dejar constancia de que nuestra vinculación, finalmente trunca, con el Ministerio de Turismo del Uruguay fue a efectos de participar en una campaña de publicidad digital para fomentar el turismo en el país, mediante los formatos en los que nos especializamos.

A raíz del manejo de información incorrecta, de forma mendaz y temeraria, vinculada a nuestra firma, nos encontramos atravesando importantes perjuicios reputacionales que nos llevan a evaluar, en conjunto con quien ostenta la representación legal de nuestra firma en vuestro país, Dr. Eduardo Sasson, las acciones a desarrollar para el cese y mitigación de los daños causados.

Georgios Shipillis

Por KIRMA SERVICES OÜ

***

Carta originalmente publicada en Búsqueda

¿Lo sabías?

Los contenidos periodísticos de En Perspectiva y Radiomundo están disponibles en nuestra web las 24 horas, todos los días del año. Y su uso es gratuito, para todos, sin barreras…

Eso es posible porque existe un grupo de oyentes que asumen, voluntariamente, un abono mensual. Son los «Socios 3.0 de En Perspectiva».

Te invitamos a sumarte tú también.Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Gastón González

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido