Estudios de Factibilidad sobre el Proyecto Arazatí del gerente general de OSE, Arturo Castagnino Larriera

El directorio de OSE dio luz verde a mediados de noviembre a una obra que el gobierno considera esencial para asegurar el suministro de agua potable a la zona metropolitana. El martes pasado, en conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que OSE aprobó el proyecto Neptuno, por el que se construirá en la costa de San José una nueva planta potabilizadora que se nutrirá de agua del Río de la Platauna estación de bombeo y una tubería aductora de 80 kilómetros de largo que llegará hasta Montevideo.

Apenas se conoció la resolución, el Frente Amplio (FA) informó que recurrirá la aprobación del proyecto ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. El director frenteamplista eOSE, Edgardo Ortuño cuestionó el camino elegido ya que entiende que implica costos más altos que otras alternativas y además no asegura el abastecimiento a largo plazo.

En este enlace se pueden consultar el documento con el estudios de Factibilidad sobre el Proyecto Arazatí del gerente general de OSE, Arturo Castagnino Larriera.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido