Frente Amplio (FA) dio a conocer ayer una declaración con la cual expresó su rechazo al Plan de Transformación Educativa impulsado por el gobierno.

El Frente Amplio (FA) dio a conocer ayer una declaración con la cual expresó su rechazo al Plan de Transformación Educativa impulsado por el gobierno.

El pronunciamiento se conoció al final de una reunión que el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, mantuvo con un equipo de expertos encargado de hacer el seguimiento a la reforma. Ese grupo está integrado, entre otros, por el director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa por el FA, Pablo Caggiani, la exdirectora de Secundaria, Celsa Puente, y el expresidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Wilson Netto.

En este enlace se pueden consultar el documento «Educación: recorte de presupuesto, falta de participación, desmantelamiento de programas, cambio de nombres a buenas políticas» elaborado por el Frente Amplio.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido