En Primera Persona

Adiós a Ricardo Pascale (1942-2024)

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS

Apuntes, por Emiliano Cotelo

A nosotros, aquí, En Perspectiva, nos conmovió la noticia del fallecimiento del profesor Ricardo Pascale, ocurrido este viernes. Lo sentíamos muy cerca. Para nuestro programa fue un gran honor contar con él como columnista pero además lo recibimos varias veces como invitado en La tertulia de los viernes y lo entrevistamos en numerosas ocasiones.

Estamos conmovidos por su partida. De todos modos, nos consuela su legado, enorme: como docente, autor de textos académicos de referencia, presidente del Banco Central…y en particular sus aportes a la reflexión sobre el futuro de nuestro país y, por otro lado, su obra artística, tan imaginativa y removedora.

Para comenzar la celebración de su vida, compartimos con ustedes el último de los reportajes que realizamos con él, en diciembre pasado, sobre su último libro: El Uruguay que nos debemos.

Además, recopilamos todas las columnas que realizó para En Perspectiva, que están disponibles en este link.

Y estamos preparando un especial donde ustedes podrán acceder a todas las notas en las que Ricardo nos acompañó en este espacio.

Agrego que una buena forma de homenajear a Pascale es visitar y disfrutar su último trabajo como artista plástico: Leibniz saltando a la cuerda.

Esa instalación, que se complementa con música compuesta e interpretada por Sylvia Meyer, se inauguró el 15 de noviembre en el Museo Nacional de Artes Visuales y estará abierta al público hasta el 24 de marzo.

Quedan todos invitados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *