Agro

En Perspectiva Interior | Vino y aceite de oliva bajo la mirada académica: ¿Cómo conocer y degustar estos productos? Con Juan José Fitipaldo (Facultad de Ciencias Agrarias de UDE)

En Perspectiva INTERIOR - AGOSTO 2025 - CABEZAL

Foto: Pexels

En Perspectiva · En Perspectiva Interior – Conocimientos de Vino y Aceite de Oliva

El vino y el aceite de oliva forman parte de la vida cotidiana, pero detrás de su consumo hay procesos productivos, variedades, técnicas de elaboración y características sensoriales que permiten distinguirlos y comprenderlos mejor.

¿Cómo se producen estos alimentos? ¿Qué aspectos inciden en su calidad? ¿Qué elementos se tienen en cuenta en la degustación y el análisis sensorial?

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa (UDE) presenta dos cursos cortos: uno de introducción al mundo del vino y otro sobre la cultura del aceite de oliva, abiertos a personas con o sin formación previa. Estas instancias combinan conocimientos, producción y experiencia sensorial.

En esta edición de En Perspectiva Interior, Gabriela Pintos conversó con Juan José Fitipaldo, ingeniero agrónomo y nuevo decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UDE.

Comentarios