El gran violinista Joshua Bell se presenta este lunes en el Sodre: Nos adelantamos con María Julia Caamaño (Centro Cultural de Música)

Foto: Joshua Bell / Centro Cultural de Música. María Julia Caamaño / En Perspectiva

Llegarán a Montevideo el próximo lunes. Son super-estrellas a nivel mundial. Como los goleadores más famosos del fútbol europeo. Como las grandes bandas del rock. Tienen sus agendas definidas con años de aniticipación. Su público los ovaciona de pie.

Este lunes en la sala mayor del auditorio del Sodre se presenta Joshua Bell, uno de los mejores violinistas del circuito internacional, que ha recibido decenas de galardones, entre ellos el Grammy. Y lo hará junto a The Academy of St Martin in The Fields, una orquesta basada en Londres con más de seis décadas de historia, especialmente destacada como conjunto de cámara pero que maneja una integración flexible según el reportorio que interpreta.

Será un gran acontecimiento cultural. Y dejando a un lado la agenda política, económica y social, profundizamos en la jerarquía de este concierto notable que tendremos la semana que viene entre nosotros… y también felicitamos a quien lo hace posible, el Centro Cultural de Música, una institución sin fines de lucro que en este 2022 celebra sus 80 años.

Conversamos En Perspectiva con María Julia Caamaño, docente, periodista y gestora cultural, directora del Centro Cultural de Música. Nos acompañó además, Fernando Medina, librero, conductor de Oír con los Ojos y aficionado a la música clásica.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido