Entrevista central

Salvador Schelotto (FA), candidato a la IM, plantea "sacudir la modorra" en Montevideo: Hay que cerrar “el primer ciclo de cambios, que lleva 35 años” y está “dando señales de agotamiento”

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

Impulsado por la Vertiente Artiguista, el arquitecto Salvador Schelotto anunció su candidatura a la Intendencia de Montevideo el pasado 18 de enero. Hace menos de tres meses.

Por su formación profesional y también por su experiencia en gestión en la propia Intendencia de Montevideo, los spots de su comunicación lo definen como “el candidato natural” para encabezar el gobierno de la capital.

Schelotto fue Director General de Planeamiento Urbano durante la intendencia de Tabaré Vázquez (1990-1991) y luego asesor en las dos administraciones de Mariano Arana (1995-2005).

Entre 2001 y 2009 se concentró en el cargo de decano de la Facultad de Arquitectura.

Con Ricardo Ehrlich como jefe comunal, estuvo a cargo de la Dirección General de Planificación en la Intendencia de Montevideo de 2009 a 2010.

Más tarde se desempeñó en el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, primero como Director Nacional de Ordenamiento Territorial (2015-2016) y más tarde como Director Nacional de Vivienda (2016-2020).

Ahora, el slogan de su campaña es "Primero Montevideo".

¿Qué significa ese planteo? ¿Cuáles son sus principales propuestas para encarar los problemas de basura y del transporte? ¿Cuál es su visión sobre el desarrollo urbano futuro de nuestra ciudad?

Conversamos En Perspectiva con Schelotto.

Comentarios