Entrevista central

Una uruguaya abocada a la ayuda humanitaria que estuvo en 70 países: El mundo pasó de 100 a 300 millones de personas que dependen de la asistencia humanitaria. Con Sofía Sprechmann, secretaria general de Care International

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

El año que viene, aproximadamente 300 millones de personas en el mundo van a depender de ayuda humanitaria.

Cada año, la vida de millones de personas se ve distorsionada en lugares como Ucrania, Gaza, Afganistán, Sudán, o Marruecos, países afectados por la guerra o los desastres naturales. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto organizaciones no gubernamentales y gobiernos, destina millones de dólares para asistir a esta población.

En el esfuerzo global, hay uruguayos que tienen un rol destacado. Por ejemplo, Sofía Sprechmann, secretaria general de Care International, una de las organizaciones de ayuda humanitaria más grandes y antiguas en el mundo.

Sofía fue galardonada hace algunas semanas, con el premio Humanitarian Hero. Este es uno de los premios más importantes en el rubro, otorgado por Aidex, un evento de gran magnitud que reúne a profesionales de ayuda humanitaria.

Su trayectoria y experiencia en el mundo desde este campo la llevaron a diferentes partes del mundo, hasta a negociar con líderes talibanes en Afganistán. Actualmente vive en Ecuador pero, durante estos días está en Uruguay.

Conocemos En Perspectiva a Sofía Sprechmann, socióloga y secretaria general de Care International.

Comentarios