Universidad CLAEH en sus 60 años: Necesitamos crear alianzas «para dedicarnos a la investigación profesional”, dice rector Andrés Lalanne

El Claeh, Centro Latinoamericano de Economía Humana, está cumpliendo 60 años. La conmemoración de este aniversario redondo es un hito en sí mismo, pero viene acompañada por una novedad importante: hace pocos meses Claeh pasó a ser la séptima universidad uruguaya reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura.

En la entrevista central profundizamos en la historia, la actualidad y el futuro de la Universidad Claeh, con su rector Andrés Lalanne.

Transcripción de la entrevista con Andrés Lalanne, rector del Claeh

“El desarrollo no se reduce al simple crecimiento económico. Para ser auténtico debe ser integral, es decir, promover a todos los hombres y a todo el hombre”.

Este concepto pertenece al sacerdote humanista francés Louis Joseph Lebret, e inspiró a un grupo de jóvenes uruguayos que en 1957 fundaron el Centro Latinoamericano de Economía Humana, el CLAEH.

Esta institución académica cumpliendo en estos días sus 60 años de vida, y prepara una celebración doble porque además acaba de ser reconocida como universidad por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Vale la pena meternos en la historia, la actualidad y el futuro de esta institución junto a su rector, Andrés Lalanne.

Transcripción de la entrevista con Andrés Lalanne, rector del Claeh

Gabriel Díaz

En los últimos 20 años he ejercido el periodismo narrativo y artesanal. Llevo conmigo una libreta, un lápiz y los sentidos que me quieran acompañar. Celebro los avances que nos hacen más fácil la vida. La computadora y el lavarropa lideran mi lista.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *