Entre «abrir ya» y la exigencia de una «renta básica»: Las posturas de los distintos gremios culturales ante el cierre continuado y el “pase responsable”

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

Ayer el gobierno confirmó la extensión por una semana más de las medidas restrictivas que rigen desde marzo. Y eso incluye los espectáculos.

En los {ultimos ya tres meses, solamente hubo un espectáculo con público presente: la prueba piloto del llamado “pase responsable” que el gobierno organizó el sábado pasado en el auditorio del Sodre.

Varios colectivos y gremios culturales se vienen manifestando cada vez con más fuerza en las últimas semanas en reclamo por una solución para un sector que fue obligado a cerrar y que quedó congelado.

Hoy conversamos con dos de ellos: la música y el teatro.

Para eso, nos acompañaron la productora musical Verónica Piana, vocera de la organización Uruguay es Música; y Alicia Dogliotti, actriz y directora de teatro, presidenta de la Sociedad Uruguaya de Actores.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido