Abuso sexual infantil: ¿Cómo trabajar con las víctimas?

Esporádica, periódicamente, casos terribles ponen sobre el tapete el tema del abuso sexual infantil.

El último de alto impacto fue la Operación Océano, a la que se han seguido agregando víctimas, muchas de ellas muy jóvenes y de ambos sexos.

Luego se sumó el caso del músico Daniel Viglietti, acusado de haber violado a una niña de diez años, integrante de su familia.

Para dar un marco general del tema del abuso sexual infantil desde un ángulo profesional, invitamos esta mañana a Mariela Solari, directora de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación, trabajadora social, magíster en Educación y Evaluación. Fundó la ONG «El Faro», que trabaja con mujeres adolescentes víctimas de violencia sexual y maltrato.

***
Entrevista relacionada: Abuso sexual infantil: Un testimonio en primera persona 40 años después

Candela Stewart

Notas Relacionadas

4 Comentarios

  • Felicitaciones al equipo de Perspectiva por la calidad del enfoque de este tema tan serio y preocupante. Felicitaciones a Eduardo por su valentía para poder poner en conocimiento de la sociedad una experiencia tan íntima y desgarradora.Y por tomar uno de los tantos»problemas» de moda en nuestra sociedad como ejemplo si se remata o no se remata el llamado avión presidencial que ocupa tanto espacio en los informativos de la mayoría de los medios de comunicación por qué no llenar más espacios dedicados a solucionar o hacer más placenteros los viajes de vida de nuestros seres humanos especialmente de los niños y adolescentes que son los continuadores de una sociedad que supongo que está en el sentir de todos hacerla más llevadera, segura y feliz en definitiva.Gracias

  • Abrumador el CV de Mariela Solari! felicitaciones.

  • ES FUERTE Y TRISTE MUCHA IMPOTENCIA , TENEMOS QE DENUNCIAR NO SER COMPLICE . Y QE PAGUE SEA QIEN SEA QE EL PODER NO IMPIDA QE SE LLEGUE A LOS CULPABLES

    • Sigan tratando el tema, hay estar todos los días encima de éstos depredadores sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]