Pablo La Rosa / adhocFOTOS

Alicia Cardozo (Hospital Español): «Recién por agosto alcanzaríamos la inmunidad de rebaño»

Pablo La Rosa / adhocFOTOS

La cantidad de personas enfermas con Covid-19 en Uruguay alcanzó un nuevo récord desde que se declaró la emergencia sanitaria. Ahora hay 8.325; el máximo anterior había sido de 8.235 el 16 de enero.

Mientras tanto, la cantidad de pacientes en CTI continúa con la tendencia ascendente que inició el 26 de febrero: actualmente son 87; el sábado eran 83 y el viernes 80.

El informe epidemiológico oficial diario reportó anoche 833 contagios nuevos de coronavirus en 5.403 análisis efectuados. La tasa de positividad este domingo fue de 15,41% (sábado 11,77% y viernes 13,78%).

Ayer, domingo, fallecieron seis personas con coronavirus (el sábado fueron ocho y el viernes seis).

Artigas ingresó ayer en nivel de riesgo rojo de la escala de la universidad de Harvard, sumándose a Montevideo, Rivera, Cerro Largo, Tacuarembó y Durazno; estos seis departamentos tienen un promedio diario de más de 25 contagios nuevos cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020, han sido registrados 63.837 casos positivos de coronavirus y 631 defunciones en el territorio nacional.

Hoy En Perspectiva profundizamos en la situación sanitaria actual del Uruguay con la infectóloga Alicia Cardozo, directora del Hospital Español.

Agustín Dorce

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido