Entrevistas

Arrancan los Juegos Panamericanos 2023: ¿Qué expectativas hay para los atletas uruguayos? ¿Quiénes pueden competir por el oro? Con Facundo Castro de PDA

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Raul Arboleda / AFP

Hoy a las 20:30, con concierto del colombiano Sebastián Yatra incluido, se inauguran los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Los organizadores esperan que este evento atraiga unos 100 mil turistas al país trasandino, y que deje unos 120 millones de dólares en recaudación.

Se competirá en 40 deportes, 21 de los cuales ofrecen clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En algunos de ellos hay debuts: por primera vez se competirá en skate, escalada y break dance, con línea directa hacia la capital francesa.

Desde Uruguay viajaron 179 deportistas en 30 disciplinas, que incluyen fútbol, hándbol, basket, atletismo, remo, ciclismo y más. La bandera uruguaya la llevarán por primera vez dos de nuestros representantes: el futbolista Rodrigo Chagas y la boxeadora Camila Piñeiro.

Hablando de boxeo, ya se dio el debut de Lucas Fernández, que comenzó con triunfo y que avisó que apunta a la medalla de oro.

Nos adelantamos a los que ocurrirá en estos Panamericanos, y por qué hay que prestarles atención. ¿Qué expectativas existen para los celestes? ¿Hay chance de llevarse un oro por primera vez desde que lo logró el fútbol en 2015?

Conversamos con Facundo Castro, del equipo de Por Decir Algo, enviado especial a Santiago, con quien vamos a ir siguiendo de cerca En Perspectiva estas dos semanas de actividades.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *