Blockchain Summit: Un evento para conocer más de esta «tecnología revolucionaria» que es bastante más que el bitcoin y las criptomonedas

El blockchain todavía es una tecnología lejana, que manejan solo los involucrados en las criptomonedas, pero se trata de una herramienta en realidad con posibilidades amplísimas incluso de aplicación cotidiana

A fines del año pasado, el bitcoin alcanzó un precio de 20 mil dólares y puso sobre la mesa términos que hasta entonces solo se manejaban en ambientes tecnológicos. Si se trató de una burbuja o no, todavía está por verse, con el bitcoin hoy oscilando en el entorno de los seis mil dólares. Lo seguro es que ese pico popularizó palabras como criptomonedas y, sobre todo, blockchain.

La cadena de bloques, traducción literal de blockchain, es una tecnología compleja que trae aparejadas posibilidades mucho más amplias que solamente el uso de monedas digitales.

Se trata, en resumidas cuentas, de una base de datos compartida en miles de computadoras, sin un servidor único que centralice como es habitual. Es una suerte de libro contable abierto, público, que se dice imposible de hackear. Todo esto serviría de base, por ejemplo, para contratos inteligentes, que no precisarían de la intermediación de un escribano o un abogado.

El 5 de setiembre próximo, en Montevideo se celebrará la Blockchain Summit, un evento al que apoya En Perspectiva Radiomundo. La cumbre nucleará conferencias y talleres para comprender mejor este avance tecnológico y lo que puede significar para distintas áreas comerciales y de negocios. Para hablarlo más en profundidad, visitaron el estudio Germán Tugores e Ignacio Varese, dos de los organizadores del evento.

***

Gastón González

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]