BPS y CUTI lanzaron una hackathon para desarrollar aplicaciones que mejoren los servicios del banco

Las hackathones, desafíos colectivos mediante los cuales se busca una solución a un problema mediante la tecnología, están cada vez más de moda. Ayer el BPS lanzó junto con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, la primera Hackathon sobre Previsión y Seguridad Social, un evento de dos días en el que el reto consistirá en desarrollar una solución a uno o varios problemas en esta área.

¿Qué ideas pueden salir a partir de este reto colectivo? Esta mañana lo conversamos con el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, Leonardo Loureiro y el gerente Repartición Servicios Informáticos de Banco de Previsión Social (BPS), Roque Villamil.

Transcripción de la entrevista con Leonardo Loureiro y Roque Villamil

¿Alguna vez tuvieron que hacer un trámite ante el BPS? ¿Saben por ejemplo a qué sección tienen que dirigirse para tener información sobre sus aportes o su historia laboral?

Si bien el BPS ya cuenta con servicios en línea para muchos de estos trámites, quiere mejorar la interacción con sus usuarios a través de la tecnología. Para eso apeló a una solución que está cada vez más de moda.

Junto con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, lanzó ayer una hackathon, un evento de dos días en el que el reto consistirá en desarrollar una solución a uno o varios problemas relacionados con la seguridad social, a través del uso de las tecnologías de la información.

¿Qué ideas pueden salir de esta hackathon? Esta mañana lo conversamos con el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información Leonardo Loureiro y el gerente Repartición Servicios Informáticos de BPS, Roque Villamil.

Transcripción de la entrevista con Leonardo Loureiro y Roque Villamil

Gabriel Díaz

En los últimos 20 años he ejercido el periodismo narrativo y artesanal. Llevo conmigo una libreta, un lápiz y los sentidos que me quieran acompañar. Celebro los avances que nos hacen más fácil la vida. La computadora y el lavarropa lideran mi lista.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido