En Chile, partidos tradicionales y grandes coaliciones fueron derrotados por los candidatos independientes en la elección de la Convención Constituyente: Análisis del politólogo Fernando Rosenblatt

Foto: Marcelo Segura/ Prensa presidencia Chile

Durante el fin de semana los chilenos vivieron “una mega elección”: hubo cuatro votaciones simultáneas que se desarrollaron durante el sábado y el domingo.

En estas elecciones se designaban gobernadores regionales, alcaldes y concejales. Pero, además, se realizaba la elección de los integrantes de la futura Convención Constitucional, que era la definición que generaba más expectativa.

Por primera vez en su historia Chile tendrá una Constitución redactada completamente en democracia, según se decidió como forma de canalizar las demandas sociales que se plantearon en las calles en las protestas que se iniciaron el 18 de octubre de 2019.

Hoy En Perspectiva conversamos con Fernando Rosenblatt, doctor en Ciencia Política, profesor asociado de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales e investigador del Instituto Milenio Fundamento de los Datos.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Muy buena entrevista, muy claros los conceptos.
    Gracias!!
    Leonor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]