Commuters with protective facemasks wait to board a canal boat at Pratunam Pier in Bangkok on January 30, 2020. – A Thai surgical mask factory, producing 10 million masks a month, increased working hours to cope with the rising demand following an outbreak of SARS-like virus in China, with their product exported mostly to US and Europe the rest sold on the domestic market. (Photo by Mladen ANTONOV / AFP)

China: El país entero en pausa por el coronavirus

¿Cuál es el ánimo general? ¿Cómo se vive el día a día en las ciudades que están en cuarentena? Contacto con Leonardo Olivera, cónsul general de Uruguay en China

Hasta la fecha, al menos 170 personas murieron en China debido a un nuevo coronavirus, detectado en un mercado de Wuhan, y más de 7.700 estaban contagiadas.

La epidemia también se expandió por el mundo, con unos 15 países afectados y unos 80 casos confirmados.

Desde la semana pasada, las autoridades chinas pusieron en cuarentena la ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes, e impusieron restricciones en los transportes. 

Miles de extranjeros quedaron bloqueados en la región.

Ahora la ciudad está desierta, y sus tiendas y restaurantes están cerrados.

En Perspectiva profundizó en la noticia esta mañana en diálogo con Leonardo Olivera, cónsul general de Uruguay en China.

***

Foto: Peatones con máscaras faciales en Bangkok. Crédito: Mladen ANTONOV / AFP

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

 

 

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido