Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Ciudadanos (PC) pide no enterarse por la prensa sobre los anuncios del oficialismo: «¿Esta es la manera ideal para que se comunique la coalición? A nosotros nos parece que no», dijo Ope Pasquet

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El sector colorado Ciudadanos anunció al gobierno que no acompaña dos artículos del proyecto de ley de Rendición de Cuentas.

La bancada parlamentaria de ese grupo, acompañada por el ministro de Ambiente Adrián Peña, mantuvo una reunión ayer con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario, Rodrigo Ferrés, donde alegó “falta de coordinación” dentro del oficialismo.

Este grupo colorado insistió en la necesidad de instalar un ámbito de intercambio para evitar que los socios se topen con “sorpresas», como ha ocurrido con textos de proyectos de ley o con la remoción este mes de Jaime Miller de la dirección del Instituto Uruguay XXI.

Peña dijo que “ha habido alguna reunión” de referentes del oficialismo, entre los colorados entienden que esas instancias deben ser “más asiduas”.

Una de las disposiciones del proyecto de Rendición de Cuentas que no vota Ciudadanos es la que deroga la exclusividad que tiene el Banco República para captar los depósitos de fondos de las empresas y los organismos estatales.

“Nuestro director no participó de esa decisión” sostuvo Peña, en referencia a Max Sapolinsky, que días atrás en diálogo con El Observador había señalado que “no existe un motivo firme” para derogar la disposición actual, vigente desde 1987.

Ciudadanos tampoco vota, tal como está, el artículo que desvía recursos que hoy recibe el Instituto Nacional de Colonización y los destina a la erradicación de asentamientos.

En el sector colorado que fundó Ernesto Talvi y ahora lidera el ministro Adrián Peña, ha habido molestia por decisiones del Poder Ejecutivo que involucran a dirigentes de la agrupación o sus cargos, pero no son comunicadas “en tiempo y forma”, según El Observador.

Hoy En Perspectiva, conversamos con el diputado por el Partido Colorado Ope Pasquet. 

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido