Javier Calvelo / adhocFOTOS

Comerciante de Rivera ante medidas restrictivas contra el Covid-19: “Para el gobierno, Rivera no es Uruguay, no existe, las órdenes y decisiones las hacen detrás de un escritorio a 500 kilómetros sin venir a vivir a la realidad”

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Diputados oficialistas y opositores votaron en conjunto ayer una moción pidiéndole al Poder Ejecutivo la apertura de los free shops en la frontera con Brasil. Sin embargo, el gobierno decidió ayer mantener todas las medidas restrictivas contra el covid-19 hasta el 23 de mayo.

Esto sucede pocas semanas después de una movilización masiva de comerciantes de Rivera, que protestaron contra el cierre y sus consecuencias en el resto de la actividad económica de la ciudad.

Recordemos que Rivera conforma una ciudad binacional con la brasilera Santana do Livramento, de la que la separa nada más que una calle. Del lado de Brasil, las restricciones son menores. ¿Cuál es la temperatura social en esta ciudad fronteriza tras el anuncio del Poder Ejecutivo?

Hoy En Perspectiva, conversamos con Holger Vildózola, quien es empresario gastronómico, dueño de la parrillada La Picaña, y uno de los impulsores principales de la movilización de comerciantes en Rivera.

Agustina Rovetta

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *