Covid-19: «Llegó el momento de la quinta dosis, es la tendencia en el mundo, preferentemente con una vacuna bivalente que proteja de omicron», dijo el doctor Eduardo Savio

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Luego de la flexibilización de las medidas y el final de la emergencia sanitaria, el covid-19 desapareció de la agenda. Se dejó de hablar del tema a nivel mundial, pero también acá, en nuestro país, donde ya es raro ver a personas poniéndose alcohol en gel o conteniéndose para dar un beso.

Volvamos en el tiempo: noviembre de 2021. Los ómnibus viajaban llenos de pasajeros con tapaboca, los noticieros informaban a diario de los casos de covid-19 y la vacunación era tema de todos los días.

Tan solo un año después, pareciera que eso ya pasó hace mucho tiempo, pero ¿en qué situación estamos respecto al coronavirus? ¿Deberíamos prepararnos para una nueva campaña de vacunación, por ejemplo, para recibir en algunos casos la quinta dosis?

Para hacer una puesta a punto sobre este tema conversamos con el doctor Eduardo Savio, especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas, exdirector de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido