Javier Calvelo / adhocFOTOS

Ministro Adrián Peña: El estilo de conducción del presidente Lacalle Pou «seguramente no es al que aspiraba el Partido Colorado», pero le está dando buen resultado al gobierno

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Los ministros colorados que integran el Poder Ejecutivo, Adrián Peña (Ambiente) y Germán Cardoso (Turismo) se reunieron el viernes con el presidente Luis Lacalle Pou y le trasladaron su preocupación ante la situación sanitaria actual.

En rueda de prensa, consignada por radio Universal, Peña dijo que «fue una muy buena reunión con el presidente» y que este «se mostró receptivo».

«Sabemos que son decisiones bien complejas. Arrimamos medidas; fundamentalmente hay algunas cuestiones que nos preocupan como las que tienen que ver con la movilidad», agregó.

Peña sostuvo que quedaron «satisfechos» de que «el presidente está tomando el tema en sus manos». «La reunión con intendentes de la semana que viene nos parece una muy buena señal por ese tema y por la apertura a un diálogo más amplio en materia política», comentó sobre el encuentro del mandatario con intendentes del Frente Amplio.

Para profundizar en qué dejó la reunión del viernes, conversamos esta mañana En Perspectiva con el ministro Peña.

Destaques de la entrevista:

  • «Lo que veníamos solicitando era ver la posibilidad de ajustar lo más que se pueda, en el marco de lo complejo de estas decisiones, a la línea que venía proponiendo el GACH».
  • «Creemos que todas las medidas del GACH hay que tenerlas en cuenta, la posibilidad de llevarlas adelante esta en el ámbito de cómo ellas impactan a la economía y cómo se pueden llevar adelante».
  • «Podría haber un mayor control sobre la movilidad en la madrugada, eso no supone que las personas no pudieran trabajar pero si algún control mayor. Por otro lado, el movimiento entre departamentos con controles de ruta y demás».
  • «Le planteamos tres líneas al presidente, una tenía que ver con las restricciones, otra bien importante tiene que ver con el aspecto de la comunicación, quizás fortalecer con alguna campaña un poco más fuerte la cuestión de comunicación podría ser importante».
  • «Otra línea tenía que ver con tratar de abrir el abanico lo más amplio posible en cuanto a la consideración de estos temas».
  • «El presidente fue muy receptivo, nos dejó claro en todo momento de que él es consciente de la situación, que tiene estas medidas encima de la mesa todo el tiempo, que no está parado desde la necedad o de decir que es inamovible».
  • «Aspiramos a un diálogo más formal con todos los partidos políticos, pero de esa meta aspiracional vamos en buen camino si logramos pasos en el sentido de que el diálogo comience, eso es lo más importante».
  • «No hay aquí grandes diferencias, hay diferencias de grado en la toma de decisiones pero no es que haya una contradicción entre lo que se está haciendo y lo que otros proponen».
  • «Hemos superado el primer año con muy buen suceso. Nos parece que hoy le cabe a la coalición un estadio superior que es la construcción de una mesa en la que puedan estar sentados todos los partidos».
  • «No le exigimos nada al presidente, le hacemos propuestas. Creo que, más allá de las encuestas, el presidente tiene un estilo de conducción y hasta ahora lo ha mantenido. En lugar de una reunión tiene tres, pero el gobierno funciona».
  • «El presidente tiene una muy buena comunicación con el Partido Colorado. Un diálogo permanente y fluido que ayuda al trabajo de la coalición».
  • «Un ámbito de negociación colectiva haría que afináramos mejor en muchos temas y generaría una mejora en la coordinación política, eso es lo que proponemos».
  • «De todos modos, esto es una coalición, eso supone, per se, que la integramos diferentes partidos y ahí está su riqueza, partidos diferentes, con visiones diferentes, se ponen de acuerdo en llevar adelante 13 puntos a la hora de gobernar».

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *