De nuestro archivo: Bonomi seguirá en el cargo, reafirma el rumbo del Ministerio y responde a Sanguinetti: «Bandas narco llegaron en Gobiernos colorados»

Entrevista emitida originalmente el 06/03/2019.

La política de seguridad pública del gobierno recibió el mes pasado un cuestionamiento fuerte. 405.521 personas firmaron en la campaña Vivir Sin Miedo para plebiscitar la reforma constitucional que promueve el senador Jorge Larrañaga.

A esta situación, se sumó el viernes el reconocimiento que hizo el presidente Tabaré Vázquez durante su rendición de cuentas en el Antel Arena. En esa oportunidad, Vázquez admitió que la promesa de campaña de bajar 30% las rapiñas no se podrá concretar en este período, pero quizás sí en un futuro.

Siendo este tema –la seguridad pública– uno de los temas de la campaña electoral y siendo el ministro Eduardo Bonomi uno de los hombres fuertes del MPP en el gobierno, ¿qué dice al comienzo de este año electoral?
¿Cómo se para en este escenario complejo para defender su gestión y a su fuerza política?

En Perspectiva lo conversó con el ministro Bonomi.

***

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido