Nicolás Celaya/adhoc Fotos

En Dolores no hay una dimensión de daños causados por el tornado, pero servicios de comunicación y energía eléctrica se están restableciendo

En entrevista con En Perspectiva el alcalde de Dolores, Javier Utermark, dijo que entre un tercio y un 40 % de la ciudad “quedó con problemas” tras el tornado del viernes y agradeció por la solidaridad que se ha desplegado en todo el país.

Transcripción de la entrevista con Javier Utermark, alcalde del Municipio de Dolores

Utermark dijo que desde el tornado que sufrió Dolores el viernes, que dejó cuatro muertos, se vivieron jornadas “muy largas y muy lamentables (…) complicadísimas”. A los daños derivados del tornado se sumaron las evacuaciones por el desborde del río San Salvador, cuyo nivel ya ha bajado “un poco”. “Pasa agua por arriba pero se puede circular”, indicó.

El alcalde dijo que tanto UTE como Antel están trabajando para restablecer los servicios en Dolores. “Una mitad de la ciudad tiene energía eléctrica, en la otra todavía no se ha podido restablecer” el servicio, dijo antes de señalar que “UTE tiene mucha gente apostada” allí para solucionar los inconvenientes. Acerca de los servicios de comunicación, Utermark dijo que “la torre de Antel desapareció, literalmente” y eso generó “grandes averías”, pero ayer ya comenzaron a solucionarse.

“Un tercio o un 40 % de la ciudad” quedó con daños debido al tornado, dijo Utermark, y estimó que “unas 1.000 viviendas particulares quedaron averiadas”. Agregó que hoy y mañana se estará trabajando para dimensionar los daños y empezar a proyectar cómo se hará la reconstrucción.

Además, Utermark subrayó que “hay una gran red solidaria” desplegada en todo el país para ayudar a Dolores. “Lo agradecemos muchísimo. No he tenido mucho tiempo ni comunicaciones para tomar dimensión de la ayuda que está recibiendo Dolores”, agregó.

Transcripción de la entrevista con Javier Utermark, alcalde del Municipio de Dolores

Notas relacionadas
Dolores: Las primeras horas después del tornado en los ojos de un médico

Mauricio Rabuffetti: “Uno se pregunta cómo no murió más gente”

Darío Klein: “La sorpresa de ver algo así en nuestro país”

Fotogalería
Tornado en Dolores: Después del shock, organización, solidaridad y reconstrucción

***

Foto en Home: Vista de la ciudad de Dolores afectada por el paso del tornado del 15 de abril de 2016. Crédito: Nicolás Celaya/adhoc Fotos.

Wilmar Amaral

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido