Penadés (PN): El «grado de absolutismo» de las propuestas del FA en la comisión de seguimiento de la emergencia sanitaria hace «muy difícil construir eventuales acuerdos»

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Legisladores de todos los partidos que integran la comisión especial de seguimiento de la emergencia sanitaria se reunieron con el presidente Luis Lacalle Pou. La invitación había surgido del propio mandatario, para intercambiar sobre los planteos que se vienen haciendo en esa instancia parlamentaria.

Al terminar la reunión el Frente Amplio quedó disconforme con la respuesta del mandatario a las propuestas para disminuir la movilidad y atender las consecuencias socioeconómicas de la emergencia sanitaria. De hecho, el lunes el oficialismo va a evaluar si continúa participando en esta comisión.

¿Qué dejó el encuentro para los legisladores oficialistas?

Hoy En Perspectiva conversamos con el presidente de la comisión especial de seguimiento de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de covid19, el senador nacionalista Gustavo Penadés.

  • “Se intentó establecer un diálogo por parte del gobierno con el FA y de arranque, la primera propuesta que realizan es: ‘Si no vamos a un apagón total sobre la movilidad es muy difícil lograr acuerdo sobre los demás temas’”.
  • «Cuando se empieza planteando la situación desde ese grado de absolutismo, es muy difícil construir eventuales acuerdos sobre otros temas en los que podemos llegar a avanzar”.
  • «Proponen reducción de la movilidad y cuando le preguntamos qué hacemos con las ferias o trabajadores que están en la calle, dicen que deben realizarse y que no se los puede detener. Eso es desconocer la base básica de la organización de una sociedad».
  • Respecto a la continuidad de la comisión, Penadés valoró: «Todo ámbito de diálogo es muy importante, la comisión de covid fue objeto de mejorar y mantener el diálogo».

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido