Jorge Batlle tenía “una obstinación patriótica” por salir de la crisis de 2002 y logró entregar el país “en paz institucional”, dice Luis Hierro a 90 años del nacimiento del ex presidente

Hoy a las 19.30, en la Casa del Partido Colorado, autoridades y dirigentes le rendirán homenaje al ex presidente Jorge Batlle, a 90 años de su nacimiento. ¿Cuál es la mejor forma de recordarlo hoy? Esta mañana evocamos a la figura del doctor Batlle junto alguien que lo conoció de cerca y en las horas más difíciles, con el ex vicepresidente Luis Hierro López.

Transcripción de la entrevista con Luis Hierro López

«Jorge Vive».

Con esa consigna se difunde en redes sociales el homenaje que el Partido Colorado realizará hoy al ex presidente Jorge Batlle, en el día en que se cumplen 90 años de su nacimiento.

A las 19.30, en la Casa del Partido Colorado autoridades y dirigentes le rendirán tributo al ex mandatario, en un acto donde, entre otras cosas, se emitirá un video conmemorativo.

Adelantándonos a esa actividad, recordamos a Jorge Batlle junto a alguien que lo conoció de cerca, incluso en las horas más difíciles, el ex vicepresidente Luis Hierro López.

Transcripción de la entrevista con Luis Hierro López

Editorial relacionado
Anoche me llamó Batlle, por Emiliano Cotelo

Mesas relacionadas
La Mesa recordó a Jorge Batlle

El sociedad uruguaya despidió Jorge Batlle

Documento relacionado
Discurso de Luis Hierro López en sepelio de Jorge Batlle (2016)

Gabriel Díaz

En los últimos 20 años he ejercido el periodismo narrativo y artesanal. Llevo conmigo una libreta, un lápiz y los sentidos que me quieran acompañar. Celebro los avances que nos hacen más fácil la vida. La computadora y el lavarropa lideran mi lista.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido