¿Qué es y qué hace la Fundación Nacional, impulsada por el club tricolor? Hablamos con José Decurnex

Prácticamente nada tiene en Uruguay el alcance del fútbol. Un niño puede no saber casi leer, pero sí entiende la pelota, porque la pelota llega a donde la educación y el resguardo de instituciones estatales no necesariamente lo hacen.

Por eso, desde el fútbol aparecen iniciativas que buscan aprovechar ese alcance. Utilizar el fútbol para ir más allá. Una de esas iniciativas es la Fundación Nacional.

Creada en 2019, durante la administración de José Decurnex, esta área del Club Nacional de Football abarca hoy una UTU ubicada en el predio de Los Céspedes.
Unos 41 alumnos de la zona estudian allí, y la semana pasada el club organizó una gala para recaudar fondos y construir un tercer salón. Participó todo el plantel principal, referentes del plantel femenino y otras personalidades vinculadas con Nacional, y se cumplió con la meta perseguida.

Para saber más sobre cómo trabaja la fundación de Nacional y qué lugar le da el club al trabajo social, vamos a conversar con el expresidente José Decurnex, impulsor de la Fundación Nacional.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido