Entrevistas

Juegos Panamericanos 2023: ¿Cómo les está yendo a Uruguay en las distintas disciplinas? Con Facundo Castro de PDA

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Selección Uruguaya

Conversamos con Facundo Castro, del equipo de Por Decir Algo, enviado especial a Santiago, con quien vamos a ir siguiendo de cerca En Perspectiva estas dos semanas de actividades.

Comentarios

One Reply to “Juegos Panamericanos 2023: ¿Cómo les está yendo a Uruguay en las distintas disciplinas? Con Facundo Castro de PDA”

  1. Avatar Alción Cheroni dice:

    A los contertulios que lean el Libelo de Cavia contra Artigas en Eduardo Acevedo Artigas. Alegato Histórico Tomo 1 el cual justifico la ocupación de la Provincia oriental y el genocidio de las tropas portuguesas contra la población. Artigas fue calificado de " facineroso, rebelde, traidor, impostor, anarquista, destructor de los pueblo,, inmoral, corrompido, libertino, promotor de l a guerra civil, terrorista furioso, causa delas lagrimas, consternación y mis, insensible al grito seria de tantas viudas tristes y huérfanos inocentes que piden al cielo venganza contra el malvado implacable, insensible al grito insinuante de la humanidad afligida, nuevo Atila de las comarcas desgraciadas que ha protegido, origen de todos los des<tres del país, azote de su patria, oprobio del siglo XIX, afrenta del género humano y para decirlo de una vez hablando en otro lenguaje, plaga terrible de aquellas que envía Dios a las naciones cuando quiere visitarlas en su furor." Y finaliza: "Al arma, al arma, seres racionales, contra este nuevo caribe de la especie humana,"
    El resultado fueron los años de la Cisplatina (1816 y el cipayismo de los cabildantes de Montevideo que le entregaron al Brasil un tercio de nuestro territorio. Quizá le sirva a los desmoriados de esa tertulia para condenar la ocupación del territorio palestino y el genocidio de las tropas israelíes del gobierno sionista. Hay que conocer la historia de los pueblos oprimidos y después hablar.
    ¿Con quien hubieran estado algunos de los contertulios en 1816?. Con "el feroz y criminal Artigas", como lo califica el libelo, o con los civilizados portugueses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *