Julio María Sanguinetti (PC): «Si el Frente Amplio quiere volver a ganar el gobierno tiene que ser proclive a la negociación, tiene que transar, no imponer»

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El expresidente Julio María Sanguinetti dijo anoche sobre el resultado parejo del referéndum que “hay que celebrar” que haya “dos mitades” en el país.

En la casa del Partido Colorado, mientras esperaba los resultados definitivos de la elección, Sanguinetti dijo a Telemundo que la división en dos es histórica, porque desde el primer momento existió la separación entre blancos y colorados. Sostuvo que la aparición de una tercera fuerza con el Frente Amplio llevó a la necesidad de un balotaje para darle más “apoyatura” al presidente de la República, pero que siguen existiendo dos “familias ideológicas”.

 “Sí, hay dos mitades. Y eso no es malo, eso hay que celebrarlo. El problema es cuando no hay dos mitades, cuando la política se fragmenta, cuando los partidos desaparecen y cuando la gobernabilidad se cae”.

Hoy En Perspectiva conversamos con el expresidente Julio María Sanguinetti. 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido