Entrevistas

La IM resolvió futuro del edificio inconcluso en San José y Florida: Será demolido para dar lugar a una cooperativa de viviendas. ¿Cómo se llega a esta solución? Con Sebastián Moreno, director de Tierras y Hábitat de la IM

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Intendencia de Montevideo anunció ayer una solución para el viejo esqueleto de un edificio sin terminar ubicado en la esquina de San José y Florida, que ha sido un foco de problemas para una zona que, por otro lado, se ha venido modernizando en los últimos años.

A través de su cuenta de twitter la intendenta, Carolina Cosse, anunció que el predio que incluye el edificio inconcluso será entregado a la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, Fucvam, para que la estructura sea demolida y en su lugar se construya una cooperativa de viviendas.

Cosse dijo que esta acción es parte de una estrategia destinda a recuperar inmuebles de interés para proyectos urbanos.

¿Cómo se llega a esta solución?

Conversamos En Perspectiva con Sebastián Moreno, director de Tierras y Hábitat de la IM.

Comentarios

One Reply to “La IM resolvió futuro del edificio inconcluso en San José y Florida: Será demolido para dar lugar a una cooperativa de viviendas. ¿Cómo se llega a esta solución? Con Sebastián Moreno, director de Tierras y Hábitat de la IM”

  1. Avatar Jorge Laviano dice:

    Está bien que la Intendencia se preocupe por el buen uso de los inmuebles dentro de su jurisdicción, y que incluso llegue a expropiar inmuebles abandonados para promover su utilización efectiva. Lo que no aparece claro es por qué, en lugar de hacerse un llamado abierto a interesados bajo determinadas condiciones, incluyendo disposiciones para su efectiva utilización, lo asigne en forma directa a FUCVAM para que ésta lo adjudique a una cooperativa de viviendas. Debería informar también bajo qué condiciones económicas se hizo esa adjudicación, y si la misma es compensatoria de lo que haya invertido la Intendencia en su adquisición.
    Y ya que estaba, podría haberse preguntado al Sr. Moreno sobre la desafectación de espacios libres existentes en Carrasco y Miramar para su venta a inversores privados, como señaló Gonzalo Pérez del Castillo hace unos días. Resulta que, cuando se hace un plano de fraccionamiento, se obliga a dejar, además de espacio para calles públicas, otros con destino a ser plazas y espacios verdes, también de uso público. Dónde quedan entonces las disposiciones que llamamos "ordenamiento territorial"?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *