Jane Barlow / POOL / AFP

Vacunas de AstraZeneca llegarán a Uruguay a través del Covax: «Es una luz al final del túnel», dice representante de OPS/OMS

Jane Barlow / POOL / AFP

La OPS informó que el mecanismo Covax enviará casi 36 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus entre mediados de febrero y fines de junio a los países de América Latina que adhirieron al sistema.

Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú recibirán casi 400.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech como parte de un programa piloto de distribución anticipada.

Además, 37 países y territorios, entre ellos Uruguay, recibirán más de 35 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford, después de que ésta sea aprobada por la Organización Mundial de la Salud, algo que sucedería «en los próximos días».

Los responsables de la distribución ya notificaron a cada país cuántas dosis recibirán de las vacunas que se distribuyan en esta primera etapa. Esta información 

Esta mañana en entrevista con En Perspectiva, el doctor Giovanni Escalante, representante de la OPS/OMS en Uruguay dijo que la idea es garantizar al menos el 20% de la cobertura vacunal para todo el mundo.

Escalante se refirió a la llegada de la vacuna a cada país y explicó que dependerá entre otros factores de la disponibilidad del gobierno, los requisitos administrativos, el financiamiento, la parte legal y la logística.

Conversamos esta mañana En Perspectiva con el doctor Giovanni Escalante, representante de la OPS/OMS en Uruguay.

Agustín Dorce

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido