Gerardo Amarilla (subsecretario de Ambiente): «Hay que avanzar de forma agresiva» para eliminar residuos plásticos y mantenerlos en la economía circular, generando inversiones y fuentes de trabajo

Este sábado es el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada para tomar conciencia sobre una agenda cada vez más crucial, en el mundo y aquí en Uruguay.

Desde agosto de 2020 existe en nuestro país un ministerio dedicado exclusivamente a estos estos asuntos. Sin haber cumplido un año todavía, este cartera ya está desplegando políticas ambiciosas, una de ellas sobre la gestión de los residuos.

Hoy En Perspectiva Vamos a profundizar en esa y otras líneas de trabajo del Ministerio de Ambiente. Para eso conversamos con el subsecretario, Gerardo Amarilla, ex diputado del Partido Nacional, abogado, con un Máster en Derecho Ambiental en la Universidad Internacional de Andalucía.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido