Javier Calvelo / adhocFOTOS

Este mes comienza el traslado especial de maquinaria de grandes dimensiones destinada a la planta que UPM construye en Durazno: ¿Cómo se organizará esta logística? ¿Cómo afectará al tránsito de personas y carga?

Javier Calvelo / adhocFOTOS

Este mes comenzará un despliegue logístico que no tiene antecedentes en Uruguay: el traslado de maquinaria y piezas de grandes dimensiones destinadas a la planta de celulosa que UPM construye en el departamento de Durazno.

En conversación con En Perspectiva el gerente de Comunicaciones de UPM, Matías Martínez, explicó parte del operativo y detalló que si un vehículo se topa con el convoy, tendrá una demora aproximada de “entre 8 y 20 minutos”.

El operativo implicará la formación de varios convoy que saldrán del puerto de Fray Bentos y recorrerán unos 230 kilómetros por Ruta 2, siguiendo hacia el norte por la Ruta 24, al este por la Ruta 25, al sur por la Ruta 3, al este por la Ruta 20, al sur por la Ruta 4 y al este por el Camino El Tala hasta llegar a la nueva planta de UPM.

La carga será escoltada por Policía Caminera y vehículos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y podrá circular a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. 

Con el objetivo de facilitar la circulación de los camiones y entorpecer lo menos posible la circulación vial, UPM financió la construcción de 28 bypasses y puentes en el trayecto. Además, se construyeron dos muelles en el lago de la represa de Baygorria para poder cruzar la carga entre los departamentos de Río Negro y Durazno sin utilizar ese tramo de la ruta 4. 

UPM adquirió para esos fines una barcaza especialmente diseñada en Estados Unidos, de 61 metros de largo y 15 de ancho para cruzar el lago.

Según las estimaciones de la compañía, este proyecto logístico se extenderá hasta abril de 2022.

¿Cómo se organizarán estos traslados? ¿Cómo afectará al tránsito de personas y carga? Lo conversamos esta mañana con Matías Martínez, gerente de Comunicaciones de UPM.

Agustín Dorce

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido