Archivo AFP

¿El Lava Jato argentino? Una trama de corrupción en la que «queda en claro que no cobraba una persona sino muchas, y que llegaba a lo más alto del poder político»

Un escándalo de coimas que mancha a la expresidenta Cristina Fernández y a varios pesos pesados de la obra pública. Ya se lo compara con la infame investigación en torno a Petrobras que afectó a buena parte de la clase política brasileña

La situación económica de Argentina es muy inestable desde hace meses, y aunque ha logrado cierta calma últimamente, los números siguen dándole perspectivas negativas.

Mientras tanto, el panorama político se vio agitado ayer con la apertura de una megacausa que tiene como protagonista al ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio de Vido, ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios durante el kirchnerismo.

El chofer de Baratta supuestamente trasladaba coimas en bolsos de dinero, y la trama de corrupción que se denuncia alcanzaría hasta a la expresidenta Cristina Fernández. Julio de Vido es acusado como el líder de toda la estructura.

La situación convulsa amerita un análisis más profundo de lo habitual. Por eso, En Perspectiva se comunicó con Fernando Gutiérrez, corresponsal del otro lado del río.

***

Gastón González

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • …si hay alguien que realmente quiera enterarse de un punto de vista claro y contundente sobre lo que está pasando en la Argentina le recomiendo que vaya al sitio de Marca de Radio (www.marcaderadio.com.ar)
    Recomiendo especialmente el editorial de Eduardo Aliverti y la columna económica de Carlos Heller… del programa del sábado 4 de agosto 2018…
    Después que nadie se sorprenda…
    También puede ir al sitio de El Eco (www.elecodigital.com.uy) donde aparece la información que el gobierno de Mauricio Macri asignó a las FUERZAS ARMADAS PARTICIPACION EN LA SEGURIDAD INTERIOR…
    Como dice el periodista corresponsal de En Perspectiva… en la Argentina los AJUSTES ECONOMICOS… (…¡que la periodista recomienda fervorosamente!…) NUNCA SE HICIERON POR LAS BUENAS…
    Lo que esta sucediendo en la Argentina es la antesala de lo que va a suceder en el Uruguay en el próximo período de gobierno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido