Límites a la forestación: La inquietud es «atendible», pero no se soluciona por ley sino con nueva reglamentación sobre degradación de la biodiversidad y el agua, y no solo el suelo como propone CA, dice el ministro de Ambiente Adrián Peña

El ministerio de Ambiente, que tiene siete meses de existencia, enfrenta una agenda cargada en este año 2021.

En los próximos días, se retomará la discusión parlamentaria de un proyecto de ley de Cabildo Abierto para limitar la forestación, una iniciativa que generó críticas de la propia cartera de Ambiente y de varios dirigentes oficialistas.

Además, el ministerio debe controlar la construcción de la segunda planta de UPM en Durazno, la inversión más grande en la historia del Uruguay.

Y, por citar otro punto importante, deberá resolver sin más demora qué obras se realizan para garantizar el suministro de agua potable en la zona metropolitana, un desafío estratégico.

De este y otros temas conversamos En Perspectiva con el ministro de Ambiente Adrián Peña.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Me pareció muy buena la entrevista! Cuánta información, el último tema de la captura del carbono me sorprendió. Super interesante! Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *