Pablo Porciuncula / AFP

Nacional y Peñarol incumplieron protocolo sanitario y fueron sancionados por el MSP: Hablamos con Sebastián Bauzá

Foto: Pablo Porciúncula / AFP

Los planteles de Nacional y Peñarol rompieron los protocolos sanitarios previstos para los partidos de Copa Libertadores que jugaron esta semana, por lo que deberán permanecer siete días en cuarentena y sin competencia.

A pedido del Ministerio de Salud Pública, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) suspendió los partidos Peñarol – Defensor y Nacional – Deportivo Maldonado que se iban a disputar este fin de semana por el Torneo Intermedio.

Peñarol deberá hacer cuarentena hasta el martes y Nacional hasta el miércoles para cumplir con el aislamiento de una semana que debe realizarse luego de disputar un partido de Copa Libertadores.

Ambos planteles fueron liberados luego de jugar sus respectivos encuentros internacionales el martes y el miércoles último, pese a que el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud establece que “una vez culminados los partidos a disputar en el territorio nacional (setiembre y octubre) las delegaciones uruguayas deberán mantener aislamiento preventivo durante 7 días, realizándose, al culminar el mismo, Test PCR».

Conversamos sobre esta situación hoy En Perspectiva con Sebastián Bauzá, secretario nacional de Deportes.

Agustín Dorce

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido