Destacados

Álvaro Niggemeyer (Intensivista): "Se nos viene una muy brava porque esta segunda ola nos agarra con mayor cantidad de casos basales" y el gobierno está viviendo "en una realidad paralela" a la del GACH

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

Uruguay está pasando por el peor momento de la pandemia de coronavirus que el sábado cumplió un año en el país.

Con cuatro días seguidos de más de mil contagios cada uno (más de 1.500 ayer) récord de pacientes en cuidados intensivos y una cantidad total de casos activos por arriba de 10.000, el Consejo de Ministros fue convocado para el día de mañana a efectos de analizar la situación y eventualmente adoptar nuevas medidas.

Ayer, domingo, hubo récord de personas internadas en cuidados intensivos (124) y se produjo el fallecimiento de 14 pacientes con coronavirus, la cifra más alta después de las 17 muertes del día 15 de enero.

Este domingo el índice de positividad se elevó a 15,66%, ya que fueron detectados 1.567 casos nuevos en 10.129 análisis efectuados.

Los casos activos suman 10.462 en el país, un nivel que nunca se había alcanzado desde el 13 de marzo del año pasado cuando surgió la enfermedad en Uruguay.

Además, ahora hay nueve departamentos en zona roja porque se agregó Salto a la lista de los que tienen 25 o más contagios nuevos diarios cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. La tendencia de todos va en ascenso,  empezando por Rivera que sigue despegado al frente de la lista, con 79,08.

El P7, como se le llama a este indicador creado por la Universidad de Harvard, alcanzó un récord histórico para el Uruguay en su conjunto, de 32,24.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo del año pasado, han sido registrados 71.691 casos positivos de coronavirus y 712 defunciones en el  territorio nacional.

Conversamos esta mañana En Perspectiva sobre esta situación actual del Uruguay con el cardiólogo e intensivista Álvaro Niggemeyer, profesor adjunto de Cardiología en Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Comentarios