FA se opone a artículo del Presupuesto que faculta al gobierno a vender inmuebles del Estado porque “el Parlamento pierde una competencia de contralor en aras de la discrecionalidad del Ejecutivo”, dice diputada Lucía Etcheverry

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

El Poder Ejecutivo incluyó en el proyecto de ley de Presupuesto la facultad de vender inmuebles del Estado para financiar la mejora de asentamientos.

¿De cuántos inmuebles estamos hablando? Según un relevamiento realizado en el gobierno anterior, la Administración Central tiene 2.498 inmuebles, 163 de ellos abandonados. Y a este número se le debe sumar aquellos que son propiedad de los entes autónomos, los servicios descentralizados y otros organismos estatales.

De acuerdo al texto, hasta el 75% del dinero obtenido por la comercialización de esos bienes se destinará al Programa de Mejoramiento de Barrios, que tiene como objetivo la regularización de los asentamientos.

¿Qué objeciones tiene el Frente Amplio respecto a esta medida?

En el Parlamento se escucharon varias voces cuestionando la legalidad de la propuesta y también su eficacia.

Para conocer más detalles, conversamos esta mañana En Perspectiva con Lucía Etcheverry, diputada del MPP por Canelones, que fue directora nacional de Vivienda entre 2010 y 2016.

Agustín Dorce

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Me parece que la diputada confunde los roles de cada órgano de gobierno. El Poder Legislativo no debe estar para autorizar cada enajenación de un inmueble o un conjunto de ellos, sino en todo caso para establecer las condiciones generales en que éstos se puedan enajenar, si lo estiman conveniente; las actuaciones en cuanto a la enajenación de cada bien debe estar sujeta a la acción del Poder Ejecutivo. Luego, el Poder Legislativo podrá ejercer los controles de cómo se realizan esos actos y si están ajustados a derecho o a la conveniencia del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido