Entrevistas

Pablo da Silveira (MEC) sobre la prueba de "pase responsable" para eventos: "No significa que lo vamos a poner en práctica, va a depender de la evolución de la pandemia"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Presidencia

El próximo sábado 6 de junio se realizará un evento cultural en la sala Hugo Balzo del Sodre. Allí el gobierno comenzará a poner en práctica el llamado “pase responsable”.

Sobre el escenario se desarrollará la obra Workshop coreográfico 2021, a cargo de María Noel Riccetto, actual directora del Ballet Nacional del Sodre.

Esto supondrá un plan piloto para habilitar el ingreso a determinadas actividades culturales, sociales y deportivas con una mayor seguridad sanitaria.

Hoy En Perspectiva, conversamos con el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

Destaques de la entrevista:

  • "Todas las personas que vayan van a estar sometidas a un test de antígenos y tapabocas durante todo el evento". 
  • "Le estamos pidiendo a la gente que vaya 45 minutos antes, así evitamos aglomeraciones. Los participantes van a dejar sus datos y luego esa persona va a ser rastreada durante las semanas siguientes para ver si tuvo a no algún problema de salud". 
  • "Esto es un instrumento entre otros posibles. El objetivo es poder abrir cuanto antes, sin esperar a que el covid sea parte del pasado, porque es muy duro para el sector cultural y el segundo objetivo es buscar soluciones para las salas chicas". 
  • "Los asientos van a estar numerados y solo va a participar la mitad del cuerpo de baile". 
  • "El hecho de que funcione la prueba, no significa que lo vamos a poner en práctica, eso va a depender de la evolución de las líneas generales (cantidad de casos, recomendaciones de las autoridades sanitarias, etc)". 
  • "Queremos que cuando nos den la luz verde (las autoridades sanitarias) estar listos para empezar en ese mismo momento". 
  • "Ahora los costos (de los test) los asume el gobierno, lo que tenemos que ver es cómo se va a hacer cuando entremos en fase operativa. Una posibilidad va a ser que la gente lo compre en la farmacia, porque no va a ser un test particularmente caro".

Comentarios

One Reply to “Pablo da Silveira (MEC) sobre la prueba de "pase responsable" para eventos: "No significa que lo vamos a poner en práctica, va a depender de la evolución de la pandemia"”

  1. Avatar Nancy Chiappara dice:

    A nadie la llama la atención esta "PRUEBA"? Habrá un "instrumento" electrónico para VIGILARNOS y luego todos seremos rastreados para controlar "NUESTRA SALUD". Gracias. Por mi no se preocupen. Me perderé TODOS los futuros espectáculos pero no me someteré a tales exigencias. Claro que es una prueba para ponerla en práctica, qué dice Da Silveira?!!!!! Al precio del ticket hay que sumarle el del test "que no va a ser particularmente caro". "Cuando nos den luz verde las autoridades sanitarias"… Da Silveira lo está diciendo: DICTADURA SANITARIA. Por éstas y MÁS PREGUNTAS es que no entiendo que la audiencia no cuestione… o no se dan cuenta de que REALMENTE esta nueva forma de arrearnos es orwelliana? Dentro de poco nos van a decir cuántos hijos puede tener una pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *