Pablo Zerbino (ARU) descartó que las gremiales del agro regresen «en este caso» a los Consejos de Salarios

El presidente de la Asociación Rural habla sobre la situación conflictiva del sector, con la Expo Prado recién comenzada. «Vemos a Un Solo Uruguay como un elemento que nos permite fortalecernos», dice

El miércoles pasado se puso en marcha la Expo Prado 2018, que se extenderá hasta el domingo 16. Esta vez la muestra transcurre en un contexto especial, con dificultades para la producción, conflictividad sindical y algunas diferencias fuertes con el Gobierno.

Llegó hasta tal punto que la Asociación Rural del Uruguay y las otras gremiales agropecuarias dejaron de participar en los consejos de salarios del sector. Además, el deterioro de la situación de Argentina plantea un desafío extra en materia de competitividad, y algunos subsectores de actividad, como el arrocero y el lácteo, atraviesan serias complicaciones.

¿Cuál es la visión de la Asociación Rural del Uruguay? ¿Qué se puede hacer también desde el sector privado para mejorar la competitividad del país? ¿Qué medidas están tomando los productores ante este panorama? Para conversarlo, En Perspectiva recibió al presidente de la gremial agropecuaria, el doctor Pablo Zerbino.

***

Documento relacionado:
Presentación de Pablo Zerbino en ADM: De aquí al 2020, ¿qué hay que hacer para que el país crezca?

Gastón González

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Entre este entrevistado y los integrantes de la mesa:
    https://www.enperspectiva.net/en-perspectiva-programa/la-mesa/mesa-especial-exportacion-servicios-arquitectura-e-ingenieria-i/
    no sólo hay una brecha generacional, hay una abismal diferencia de visión, encare y actitud respecto de actividades cuyo objetivo primordial es la exportación.
    Si el discurso y accionar del Sr. Zerbino y de la organización que preside es la tan reclamada «conciencia agropecuaria», si ese el paradigma del mentado y promocionado «Un sólo Uruguay», entonces paso. Me quedo con «el otro Uruguay», el Uruguay de los muchachos de la mesa especial.

  • Cuando dijo «nuestros peones» sentì nàuseas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido