IM no va a tener «un superplan» para la limpieza; va a implementar distintas soluciones e irá «evaluándolas», dice el director de Desarrollo Ambiental, Guillermo Moncecchi

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Durante la campaña para las elecciones departamentales que se realizaron en setiembre del año pasado, la intendenta de Montevideo Carolina Cosse puso a la limpieza de la ciudad como uno de los ejes de su gestión, junto con movilidad y trabajo.

“La población de Montevideo percibe la limpieza de la ciudad como un problema pendiente”. “La Montevideo que queremos es la ciudad más limpia de América del Sur”, sostenía Cosse en un documento programático que se presentó durante la campaña.

El elegido para llevar adelante ese ambicioso objetivo fue el ingeniero Guillermo Moncecchi, que fue designado como director de Desarrollo Ambiental, un área clave de la comuna que entre sus cometidos tiene realizar la gestión adecuada de los residuos sólidos de la capital.

Moncecchi es un jerarca de estrecha confianza de la intendenta. De hecho fue subsecretario del ministerio de Industria, Energía y Minería cuando Cosse ocupaba la titularidad de esa cartera

¿Qué planes tiene para la limpieza de la ciudad? Conversamos de ese tema esta mañana En Perspectiva junto al ingeniero Guillermo Moncecchi.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido