Destacados2

¿Por qué Milei? Crisis económica, pandemia, reacción contra la ola feminista y un personaje excéntrico que lo blinda: Columna sobre el libro "El loco: La vida desconocida de Javier Milei"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Cómo puede ser que Javier Milei vaya a ser el próximo presidente de Argentina?

La pregunta algunos pueden formularla con indignación. Otros con sorpresa pero desde la coincidencia: porque, como dijo el propio Milei, personas que defienden ideas libertarias rara vez han ganado elecciones.

Y detrás de la pregunta hay otras: ¿qué lleva a la gente a votar masivamente por esas ideas que rara vez ganan elecciones?

¿Y cómo un hombre escandaloso, malhablado, agresivo, se convierte en líder de un movimiento político y logra atraer a personas de fuera de su núcleo duro?

Algunas respuestas pueden encontrarse en el libro El loco: La vida desconocida de Javier Milei y su irrupción en la política argentina, que publicó en junio el periodista Juan Luis González.

Pero ese libro también abre otra cantidad de preguntas, porque no es un estudio sociológico sino, como lo definen en la contratapa, “un thriller tragicómico” en el que se revela el costado más esotérico y extraño de Milei, un hombre que se comunica con su perro muerto a través de una médium y que está convencido de que está cumpliendo una misión encomendada por el mismísimo Dios.

Conocemos más de ese “lado B” y a tratar de entender mejor de dónde surge este fenómeno, y para eso conversamos En Perspectiva con nuestro compañero Gastón González.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *